Red Valenciana de Jóvenes: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas.Si formas parte de la Red Valenciana, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios

lunes, 2 de marzo de 2009

Jóvenes Solidarios de Carmelitas: Trabajando activamente en una súper-campaña de Reciclaje



La Xarxa Solidaria del Colegio Sagrado Corazón - Carmelitas de Valencia crea "La Brigada Verde": Una Brigada cuyo objetivo es que todas las clases del colegio se adhieran a la Campaña de Reciclaje y que cumplan una serie de requisitos que les convierten en "Clases Verdes".

Los jóvenes "brigadistas verdes" de la Xarxa se han comprometido activamente en la transformación del colegio Sagrado Corazón en un Centro Ejemplo de Respeto al Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y junto con el departamento de Ciencias del colegio, llevan una intensa actividad de sensibilización y formación a todas las clases con respecto a la Campaña.
En un primer momento llevan a cabo la información de esta campaña a todas las clases del colegio y posteriormente realizan los talleres de formación necesarios para que la clase pueda realizar todas las acciones y actividades de Reciclaje necesarias para poder recibir el distintito de "Clase Verde".

Los jóvenes "Brigadistas verdes" ayudarán a que la clase constituya su "Rincón verde" así como ofrecerán todo su apoyo para que la clase elabore su Contenedor y realice correctamente todos los requisitos para ser "Clase verde". Del mismo modo, llevarán el seguimiento de cada una de las "Clases verdes" con el objetivo de supervisar que las acciones de reciclaje se lleven a cabo de la manera oportuna para que la clase siga manteniendo este distintivo.
ENHORABUENA JÓVENES POR VUESTRO COMPROMISO SOLIDARIO