Red Valenciana de Jóvenes: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas.Si formas parte de la Red Valenciana, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fiesta Intercultural Navideña de Xarxa Vicent A. Estellés


Bueno, bueno….que fiesta Intercultural y Navideña han montado los chicos/as
de la Red del Vicente Andrés Estelles.

Nada más entrar a su centro, nos encontramos con una gran iniciativa, la campaña de recogida de juguetes, ropa y mantas, no es por ser un día especial, esta campaña la iniciaron hace días…nos demuestran con ello como día a día son solidarios y trabajan por ello.


En esta Fiesta Intercultural, Solidaria y Navideña, todas las personas que asistimos pudimos disfrutar de diferentes talleres y puestecitos que ponían a nuestra total disposición:

- ¿Quieres comprar chocolate?, café? Artesania? Eso si todo de comercio justo, que debemos pagar a la gente lo que se merece y lo que vale el producto...


- ¿Tienes hambre? Ummmm..pasa por el puesto de comidas del mundo, una variedad de dulce y salado traído por nuestra red para degustar esos manjares que tenemos en el mundo.

- ¿Te apetece bailar un poquito? Todo preparado para mover la cintura…Nos enseñaban
danza del vientre, y ellas... como se mueven!!

- ¿Algo más tranquilo pero no por ello menos interesante? Talleres de artesanía: flores recicladas y abalorios

- ¿Aprender a cocinar deliciosos platos? Pues allí estaba nuestro gran amigo Borja que durante sus años en el IES Vicent Andrés Estelles fue un gran miembro de la Red, hoy sigue su sueño: ser cocinero, mientras que nos enseña todos sus trucos y recetas....



……y esto no es todo! También hubieron talleres de de Hip-hop, tatuajes de henna, capoeira, experimentos, juegos de ordenador, deportes… y como no horas de intercambio entre todos los que allí estabamos….


Y bueno para concluir la mañana, y presentadas por dos de nuestras chicas de la Xarxa...
las exhibiciones mirar como se mueven los chicos de capoeira, que ni salen en las fotos, bueno esas sombras son sus piernas y brazos…y ese ritmo de hip-hoppero!!! Ue divertido!!...y bueno…entrega de detallitos a los participantes y despedida navideña, esperando que todos y todas paseis unas maravillosas navidades y que el 2009 venga cargadito de cosas nuevas y sobretodo fuerza para seguir con nuestra labor.


1 Comentarios:

  • El Vicent A Estellés es uno de los tres institutos públicos de Burjassot. Lleva el nombre de nuestro afamado poeta. Actualmente nuestro grupo sigue activo, y nos podréis reconocer bajo el nombre GRUP DE JOVES SOLIDARIS DEL IES VICENT ANDRES ESTELLES. Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado, comprometido y participativo, y cómo no del profesorado que año tras año forma parte de este proyecto de aprendizaje y evolución personal. Enhorabuena a todos.

    By Blogger IES VICENT ANDRES ESTELLES, at 13 de julio de 2015, 11:22  

Publicar un comentario

<< Home