Red Valenciana de Jóvenes: Blog

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas.Si formas parte de la Red Valenciana, aquí podrás aportar tus ideas y comentarios

viernes, 5 de diciembre de 2008

Queremos celebrar un Certamen Musical en el que los y las protagonistas
sean jóvenes como tú, como vosotros...
en el que podáis interpretar vuestras creaciones musicales o las canciones que más os gustan...

QUÉ HAY QUE HACER
Cada centro escolar podrá llevar a concurso una o más canciones para interpretar. Se puede crear una nueva, y también utilizar una ya existente. Se puede añadir letra a una melodía conocida, o poner música a una letra ya creada. Además se puede trabajar el ritmo, la instrumentación, voces, vestuario, coreografía, etc.

NO TE OLVIDES
La duración temporal de la pieza no puede exceder de diez minutos.
La canción tiene que hacer referencia de forma implícita o explícita
a nuestro lema UNA CANCIÓN, UNA ESPERANZA

ETAPAS
1ª-Inscripción. Se realiza antes del 18 de diciembre 2008 (día internacional de las personas migrantes) en Entreculturas.
2ª- Presentación. Se hace una puesta en escena de la obra musical. Se graba en imagen digital y se envía a Entreculturas. Habrá que detallar el número de participantes. Deberá de hacerse antes del 13 de marzo 2009. Mientras, Entreculturas irá colgando en su Blog, las canciones que vaya recibiendo. Podrás votarlas, y así nos ayudarás a hacer la selección.
3ª- Selección. Entreculturas, con tu colaboración y la ayuda de un jurado experto, realizará una selección de los mejores trabajos, que pasarán a la fase final de actuación.
4ª- Actuación. Será una velada musical en el teatro Flumen de Valencia el viernes 24 de abril 2009. En ella, cada centro escolar seleccionado interpretará la pieza musical que ha trabajado. Será una tarde para compartir experiencias entre los colegios. Además habrá regalos y otras actuaciones.
5ª- Edición del video “una canción, una esperanza” de Entreculturas.


PREMIOS
Tod@s l@s participantes en el certamen recibirán un obsequio de Entreculturas.
Tod@s l@s que participen en la velada final del certamen recibirán un premio de Entreculturas. A su vez, cada centro recibirá el video una canción, una esperanza de Entreculturas, una vez editado.