EL MISTERI D'ELX DESTINARA MAS DE 3.000 € A UN PROYECTO DE HAITÍ.
El pasado sábado, 23 de junio, se celebró una cena solidaria organizada por el grupo de voluntariado AYDE, perteneciente al instituto Misteri d' Elx. La cena tuvo lugar en las instalaciones del colegio Baix Vinalopó a las 21:30 y acabó aproximadamente sobre la 1:00 de la madrugada.
En la noche del sábado se recaudaron algo más de 3.000 euros, que van destinados a un proyecto de desarrollo de niñas trabajadoras en Haití. Este proyecto corre a cargo de las monjas Juanistas ubicadas en el país.
La cena solidaria fue posible gracias a la ayuda de diversas organizaciones, entre otras, Caritas, Entreculturas, la parroquia de Desamparados y la Concejalía de Cooperación del ayuntamiento de Elche, que ayudaron en lo posible a la repercusión mediática del evento.
Para recaudar más fondos, se organizó una rifa, en la que se sortearon una gran variedad de objetos que algunos comercios de Elche habían donado con anterioridad. Entre ellos destacaba la fundación Elche Club de Fútbol, que además de patrocinar la cena, donó, entre otras cosas, un abono para la temporada 2007/2008. Solamente con la rifa se consiguió un total de 700 euros.
La recaudación va destinada fundamentalmente a proyectos de educación de niñas y de desarrollo local y comunitario en Ouanaminthe (Haití), junto a la frontera norte con República Dominicana, proyecto que desarrollan desde hace tiempo las hermanas Juanistas que regentan una misión allí desde hace años. También se trabaja desde allí la problemática de niños con SIDA, de inmigrantes haitianos deportados de República Dominicana, y de un sinfín de necesidades que asumen como pueden los habitantes de un país maltratado por la historia, la política y el hambre.
ENHORABUENA AYDE!!!!!
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home